jueves, 3 de mayo de 2018

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!



La verdad es que no alcanzan las palabras para agradecer a los vecinos de la Matanza por su solidaridad con sus coterráneos que sufren el azote de la inundación.
En muy pocos días, cientos de vecinos se acercaron al local de la Agrupación Celeste del Suteba, al Centro Cultural “Leonardo Favio” del Movimiento Mayo, y a la casa de la CTA Matanza, a traer sus donaciones, las cuales superaron ampliamente los 90 kilos de alimentos no perecederos, miles de prendas de bebes, niños y adultos, calzados, colchones, productos de limpieza y de higiene personal, pañales, y hasta algunos juguetes y mamaderas.















Es inmensa la solidaridad que demostraron estos Matanceros, sobre todo en este difícil momento económico por el cual estamos atravesando como país; aun así, hicieron propio el sufrimiento de sus vecinos, y acercaron todo lo que estuvo a su alcance.
Sabemos que es mucha la gente que aún hoy necesita asistencia, que es mucho lo que perdieron esas familias, pero también sabemos que cada campera, cada frazada y cada plato de comida caliente que ayudó a amainar el frío y el dolor de haber perdido todo, fue una caricia en el alma para esas familias, una caricia que les permitió saber que no están solos, que sus vecinos piensan en ellos.




La primera tanda de donaciones fue a la escuela primaria 157 de Virrey del Pino, que se encuentra en el barrio La Foresta; la segunda tanda, en donde se llevó la mayor cantidad de las donaciones, se entregó en la escuela primaria 199 de González Catán; Allí los vecinos aún tienen más de 50 centímetros de agua en sus barrios, y la escuela abarca un amplio sector de Catán y de Laferrere, en donde los barrios más afectados son La Loma y San Cayetano.


Por todo lo donado para los castigados por la inundación, ¡gracias, muchas gracias!
Gracias a estos vecinos, que con sus acciones, dieron forma al único héroe válido, al único héroe posible, que es el héroe colectivo.
Desde la Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza, gracias.


SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE